Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 11, 2018

Nuevos miembros al Grupo Ala Décima


En el XVIII Encuentro

Nuestra agrupación creció con cuatro nuevos integrantes que le aportan su prestigio. La entrega de sus respectivos carnés se realizó en el transcurso del XVIII Encuentro Nacional Ala Décima, efectuado en la peña semanal que le sirve de sede, a la cual acoge cada lunes la biblioteca Tina Modotti, en Alamar. El acta de ingreso allí leída, presenta con las palabras que aparecen debajo a cada uno de los escritores incorporados, a partir de solicitudes individuales que fueron aprobadas unánimemente por los miembros actuales que pudieron ser consultados, los cuales fueron su amplia mayoría. Con las nuevas adquisiciones, la nómina del Grupo Ala Décima se eleva a 59 activos en todo el país.

 

ANTONIO BORREGO AGUILERA (Las Tunas, 1962). Es uno de los adelantados del proceso de revitalización de la poesía en décimas con su poemario Terrenal (Primera mención concurso nacional Cucalambé 1992; Editorial Sanlope, 1993) y su membresía en el Taller Cucalambé, fundado a fines de los 80 en la ciudad de Las Tunas. Cuenta con numerosos reconocimientos y libros publicados. Reside en Arroyo Naranjo.

 

JESÚS SAMA PACHECO (1950, Mariel, hoy perteneciente a la provincia de Artemisa). Actualmente reside en la capital. Ha publicado poemarios como En público secreto los amores, Habitante de la bruma, El hijo del hombre, Versos de arena, Ante la espada y la pared, y libros de cuentos para adultos y para niños. Tiene larga carrera como promotor cultural. Ha obtenido premios y menciones en concursos nacionales e internacionales.

 

ELIZABETH REINOSA ALIAGA (Bayamo, Granma, 1988; formada como escritora en Holguín). Ha alcanzado numerosos lauros en los últimos años, entre otros el Gran Premio Décima al filo 2014, el Premio Toda luz y toda mía 2016, el Premio Francisco Riverón Hernández 2016 y el Premio Ala Décima 2017. Tiene publicados los poemarios En la punta del Iceberg y Striptease de la memoria. Reside en la capital.

 

ROLANDO ÁVALOS DÍAZ (La Habana, 1988). Además de escritor, es repentista y editor. Ha obtenido numerosos reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales, entre estos últimos el Premio Buscón del certamen Francisco de Quevedo en España y el Premio Internacional de Décima de Tuineje, Canarias. Tiene publicado el poemario Mundo pañuelo, en España. Entre otros lauros, ostenta el Premio Ala Décima 2018.

ANTERIORES INFORMACIONES
DEL XVIII ENCUENTRO ALA DÉCIMA:

ANTERIORES INGRESOS AL GRUPO PUEDE LOCALIZARLOS EN EL PANEL DERECHO DE ESTE SITIO

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia