Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 14, 2020

De Karina Mora, su poema Foto de familia

Uno de sus textos en el Maratón
En el Maratón Poético Internacional recién realizado mediante Facebook, numerosos poetas participaron, como parte de varias acciones emprendidas en las redes sociales para mantener la poesía al alcance del público en estos tiempos de la pandemia COVID-19. Una de ellos fue Karina Mora Sánchez (1985) residente en Gibara, provincia de Holguín. Ella es fundadora del Grupo Décima al filo y miembro del Grupo Ala Décima en su Filial de la localidad de Velasco, enclavada en el mencionado municipio holguinero. Karina cuenta con reconocimientos a su obra y sus versos han sido publicados por distintas vías. Textos suyos aparecen en varias antologías decimísticas, entre ellas La extraña brevedad, selección de poemas de autores velasqueños preparada por el reconocido poeta Agustín Serrano Santiesteban y publicada en el 2014 por Ediciones Holguín.

Completo su poema Foto de familia, con este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

Aquí, una estrofa de adelanto:

Último intento:
Con sus

olvidos Dios nos disfraza

y se envuelve en la argamasa

de una foto a contraluz.

Todos se han ido.

Una cruz

desafía a la otredad.

Burlamos la soledad

entre el abismo y la cima

tras la urgente pantomima

de encontrar la eternidad.

Imagen: La Loma de la Cruz, ciudad de Holguín.

El ingreso de Karina Mora Sánchez al Grupo Ala Décima se hizo efectivo en febrero del 2016, durante el XVI Encuentro Nacional de nuestra agrupación. De su autoría hemos publicado antes su poema Postales de la isla.

ANTERIORES DE LA COVID:
Nueva controversia on line entre Frank Upierre y Karel Leyva (Parte 12, FINAL) + otras diez entradas + otros cinco grupos de entradas sobre el tema.
Elizabeth Lores, dos veces cuidadora de sonrisas + otras diez entradas.
Yelaine Martínez y su poema Arcilla, con el cual cerró su participación en el Maratón Poético virtual.
Agustín Serrano: Otra vez la luz me salva. Uno de sus poemas en el Maratón Poético.
Josefa Silvia Collado, Premio XII concurso nacional de glosas Indio Naborí, con premiación realizada mediante las redes sociales.
Creadores tuneros en el 14 Festival Internacional de Arte y Cultura de las Altas Montañas Del Huapango al Fandango, con sede en Orizaba, Veracruz, Mexico, realizado en forma virtual.
XXI concurso nacional Ala Décima cierra en mes y medio, para ser realizado en forma virtual con envíos mediante email.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia