Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 12, 2020

XXI Ala Décima cierra en mes y medio

Atención, escritores decimistas


Con obras enviadas solamente por email, el XXI concurso nacional Ala Décima cerrará la recepción de trabajos el primero de diciembre


La
premiación de la anterior edición del concurso Ala Décima, en enero pasado, saludó el aniversario 50 del periódico Trabajadores, y se efectuó en la tertulia La letra en rosa, uno de los numerosos espacios del Grupo Ala Décima en la capital. Foto: Alberto Castañeda

El concurso nacional Ala Décima, cuya vigésima edición se dedicó al aniversario 50 del periódico Trabajadores, ya tiene en marcha su vigésimo primera entrega, para la cual invita el Grupo Ala Décima —adscrito al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi)— a todos los poetas con residencia en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen) a participar con cuadernos de entre 10 y 15 estrofas. Vea las bases completas:

Mediante este enlace, en nuestra sección Decimaconvoca

El certamen estará dedicado a los aniversarios 21 de la agrupación (nacida el 7 de febrero del 2000) y del Cidvi (creado el 20 de septiembre del 2000), a la Feria Internacional del Libro de Cuba y al aniversario 60 de la poetisa, trovadora y artista de la plástica Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 20 de septiembre 1961-La Habana, 1992).

En el XX concurso nacional Ala Décima, premiado en enero del 2020, se declaró desierto el lauro principal del certamen. En el 2019, el Premio Ala Décima lo obtuvo el cuaderno Casa-isla, de Annalis Castillo Seguí, al cual pertenece esta estrofa:


La casa es como ese barco
que atraviesa el mar oscuro,
como un balde de cianuro
que vertieran en un charco
en el que imagino al Arco
de Triunfo que hay en París.
Unos dicen que es país,
aunque puede ser el Circo
de Gredos donde hay un hirco
dibujado en el tapiz.

VEA, MEDIANTE ESTOS ENLACES:

CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO NACIONAL ALA DÉCIMA 2001-2010

CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO NACIONAL ALA DÉCIMA 2011-2015

Todos los premios del XIX concurso Ala Décima 2019

Todos los premios del XX concurso Ala Décima 2020

Jurado del XXI concurso nacional Ala Décima 2021

MÁS EN DECIMACONVOCA:
- Concurso de poesía Adelaida del Mármol, Holguín (cierre: 15 octubre)
- Concurso Cucalambé 2020, Las Tunas (cierre: 31 de octubre)
- Concurso glosas Canto alrededor del punto, Las Tunas (cierre: 14 nov.)
- XXI CONCURSO ALA DÉCIMA 2021 (cierre: 1º de diciembre 2020)
- Premio Casa de las Américas 2021 (cierre: 1º de marzo 2021)
- XIX concurso nacional Regino Pedroso (cierre: 1º agosto 2021)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia