Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 19, 2019

Olguita entre los Premios Caracol


Lo mereció en guion
para programa infantil

Una poetisa decimista, Olga Lidia Martínez, fue de los reconocidos con el Premio Caracol, que convoca la Asociación de medios audiovisuales y radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cine, Radio, TV y Vídeo
 Fotos cortesía de la galardonada.

En su caso el lauro lo obtuvo por su guion Temporada ciclónica en Cuba, para el programa radial Mi amigo Chiquichí, con dirección de Manuel Vicente Ramírez Heras y asesoría de Dayron Bejerano. Agradecemos a la autora la información y las imágenes de la premiación.


Olga Lidia Martínez Robaina (1968, Guanajay, antigua provincia de Pinar del Río; hoy Artemisa. Residente en La Habana) es Ingeniera Astrónomo Geodesta, Máster en Geodesia Aplicada. Cuenta con reconocimientos como poetisa, narradora y guionista. En el XVIII concurso nacional Ala Décima 2018 mereció dos lauros colaterales: el Premio Décimas para el amor Hermeides Pompa y el Premio del Grupo Décima al filo, con su obra Mar de antojos. A propósito de este Premio Caracol, quiso escribir para nosotros esta estrofa:

SUEÑO DE NÁCAR

La luz que irradian mis ojos
son noches de fiel desvelo.
Abro mis alas, el cielo:
es parte de mis antojos.
La radio quebró cerrojos;
es en mis manos farol,
esencia de girasol,
sendero de la niñez,
una mar de candidez
donde sueña un Caracol.


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ESTA ES LA HABANA DE LOS VIEJOS MUROS. Un nuevo poemario de Alexis Díaz Pimienta, dedicado al aniversario 500 de la capital cubana.
- EL DIOS PAN A LA ESPERA DE GIRALDILLA. A propósito del aniversario 500 de San Cristóbal de La Habana. Dos poemas de Pedro Péglez González.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia