Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 21, 2020

Convocado Mitin Poético Virtual


Para este 28 de mayo

El Festival Internacional de Poesía de La Habana, en ocasión de cumplirse diez años del encuentro que vio nacer en 2010 la primera red continental de Festivales Internacionales de Poesía de América Latina y del Caribe, y ante la grave situación sanitaria del mundo que impide la realización de un encuentro presencial en la capital cubana, como se había previsto, ha convocado a un mitin virtual en La Habana, el día 28 de mayo de 2020 a las 10 am.

Nunca como hoy la poesía puede contribuir a salvaguardar el derecho a la vida y la conquista de un mejor destino para nuestras sociedades. Los poetas podemos ayudar en ese empeño. Si los pueblos deciden resistir en su lucha por la democratización de la cultura y el acceso al conocimiento, los poetas debiéramos estar de su lado.

Como dijera el poeta José Martí, uno de los hombres más universales de Nuestra América: Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz, y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes.

Estamos seguros de que el mitin será una oportunidad para encontrarnos y trabajar juntos en consonancia con las dinámicas de la revolución del espíritu humano que preconiza el Movimiento Poético Mundial en la articulación de los poetas en el sueño de redención humana que anima nuestros pueblos.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia