Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 21, 2020

Los cinco sentidos se mantiene on line


Buena participación
hubo el jueves 14
 
Muchos autores participaron con sus poemas el pasado jueves 14 en la sesión virtual de la tertulia Los cinco sentidos, convocada por su conductora, la poetisa y narradora Yamilet Calcines. Entre las entregas para la ocasión, en las que predominó el acostumbrado tema erótico, no faltaron textos que rindieron tributo a José Martí en el aniversario 125 de su caída en combate. Este espacio —que celebró en febrero del 2020 su tercer aniversario y realizó en marzo su última sesión física por el momento— fue creado en recordación de la escritora Yazmina Calcines, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.

De los textos acopiados en la reciente sesión on line del jueves 14 de mayo, estuvieron presentes varias obras en décimas, de las cuales ofrecemos como botón de muestra, este poema en una sola estrofa de la poetisa Carmen Serrano:

PARA VIVIR
 
Yo que estoy enamorada
de la vida y sus misterios,
voy a decir mis criterios
con expresión perfumada.
En décima soy la osada
que no alcanza a discernir.
Tan solo puedo decir
que amo a un hombre con vehemencia
y reclamo su presencia
para poder subsistir.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia