Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 22, 2020

Evelin Queipo: Una tarta para Martha


La cocina como opción

Los trajines culinarios parecen ser una de las opciones de la poetisa camagüeyana Evelin Queipo Balbuena para este aislamiento a que nos obliga la pandemia de la COVID-19
 Imagen tomada de su muro de Facebook.

Este simpático poema en décimas nos lo regaló recientemente en su muro de Facebook, donde ha publicado numerosas recetas de cocina. La escritora Evelin Queipo se desempeña como directora de la Editorial Ácana, de la provincia agramontina.

UNA TARTA PARA MARTHA

A mi buena amiga Martha
confieso, prometí un cake.
Y no me acusen de fake
pero me salió una tarta.
Esto casi es una carta
de disculpas, pero no.
Dale agua al dominó
que ya empieza la receta.
Siéntate en una banqueta:
lápiz, papel… comenzó:


MÁS SOBRE AUTORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA LETRA EN ROSA CUMPLE 12 AÑOS. PALABRAS PARA UN ANIVERSARIO DIFERENTE. Por Luisa Oneida Landín, vicepresidenta del Grupo Ala Décima, fundadora y conductora de la tertulia La letra en rosa.
- ECOS DE LAS ROMERÍAS DE MAYO: INDYRA LISY. Desde Italia hasta la fiesta joven.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia