Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 09, 2018

Tertulia Los cinco sentidos el jueves 13


Para resumir el año

La tertulia Los cinco sentidos, dedicada al erotismo en el arte y la literatura y a la escritora Yazmina Calcines, convida a todos los que concurrieron como invitados durante este 2018, así como a los asiduos a este espacio
 Los asistentes a la tertulia la concluyen siempre con un brindis ante la imagen de Yazmina.

A las 3 de la tarde del jueves 13 de diciembre será el próximo encuentro de latertulia Los cinco sentidos, en el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en Calle A entre 25 y 27, en el Vedado capitalino. El espacio fue fundado y es conducido por la escritora Yamilet Calcines como homenaje permanente a su hermana Yazmina, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica. Yamilet anuncia para esta cita:

Contaremos con la presencia del trovador Gerardo Alfonso que hará vibrar el patio engalanado por los festejos que en esta ocasión estarán dirigidos a un aniversario más del natalicio de Yazmina el 17 de diciembre; la celebración por el aniversario 500 de la ciudad y la despedida al año 2018. Igualmente el Proyecto RolleX, conformado por poetas que cultivan la décima: Roly Ávalos y Alex Díaz Jr., harán gala del verso improvisado realzando la sede. Será una gran fiesta a la que invitamos a todos los interesados augurándoles una jornada exquisitamente erótica. Con esta décima dedicada a la ciudad los invito:



Ciudad que tiene el halcón
En su sitio penitente
Falso, voraz, inclemente
Alas guarda en el arcón
Pretende con ese don
Redimir las escrituras
Ciudad, con prontitud juras
Abrirte a tus escondites
Vientos y lluvias agites
Sábanas blancas y puras.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia