Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 06, 2018

Tertulia Los cinco sentidos el jueves 8


Invocando a
Julián del Casal

La figura poética de Julián del Casal, a propósito del aniversario 155 de su nacimiento (7 de noviembre de 1863) será recordada en la tertulia Los cinco sentidos, dedicada al erotismo en el arte y la literatura

A las 3 y 30 de la tarde del jueves 8 de noviembre será el próximo encuentro de la tertulia Los cinco sentidos, en el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en Calle A entre 25 y 27, en el Vedado capitalino. El espacio fue fundado y es conducido por la escritora Yamilet Calcines como homenaje permanente a su hermana Yazmina, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.

En esta ocasión, la cita, con entrada libre, contará con la presencia de la actriz y narradora Cristina Palmino y el Dúo Gelo, cantautores, junto a poetas y demás habituales. De Yamilet Calcines es esta décima, perteneciente a su poema De las íntimas estaciones, que obtuvo el Premio Angelito Valiente en el 2017:

La primavera, en tus labios
Es una flor que desliza
El aroma de tu risa
Que entrega tus besos sabios
Con mis ansiosos resabios
Y el hechizo de tus ojos
Aparecen los antojos
Tan fuertes y tan presente
Que llenas toda mi mente

Con esos labios tan rojos.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia