Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 06, 2011

Tertulia Finas redes
con
Alex Pausides


Este martes
en el Centro
Dulce María Loynaz

La Sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz (calle 19 esquina a E, El Vedado), acogerá este martes 7 de junio a las 4:00 pm a la tertulia Finas redes, que conduce el poeta, narrador y profesor de Literatura Jesús David Curbelo, quien tendrá como invitado al reconocido escritor Alex Pausides (Pilón, Granma, 1950), autor de Ah, mundo, amor mío, poesía, 1978; Malo de magia, poesía, 1990; Palabras a la innombrable, poesía, 1991; y Pequeña gloria, poesía, 1999. Alex es el coordinador del Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana y entre sus reconocimientos figura el Premio Samuel Feijóo de Poesía sobre medio ambiente 2008.

De él ofrecemos una décima de su poema Mester de juglaría, del cual antes hemos publicado la primera estrofa, ambas recogidas en el primer tomo de Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (1900-1959), antología de Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López (Casa Editora Abril, 2009).


MESTER DE JUGLARÍA

(Fragmento)


II

Me adentro en el campo y veo una sombra cabecear
Y se me sube un gorjear duro……callado escarceo
En el pardo canarreo……ay terrón hecho distancia
Vislumbro al padre en la estancia sembrando el grano de frío
Mientras que atrás…….un judío está escarbando mi infancia.


Otros acercamientos a la obra de Alex Pausides, puede ver, mediante el siguiente enlace, en la antología on line Arte poética. Rostros y versos, del poeta salvadoreño
André Cruchaga.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia