Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, marzo 26, 2018

Virgilio López Lemus, Académico de Mérito


Un abrazo a nuestro hermano profe
 
El Doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus (Fomento, Sancti Spíritus, 1946), es un hombre de obligada referencia en las letras cubanas contemporáneas por sus desempeños como poeta, crítico, traductor, profesor titular de la Facultad de Artes y Letras y acucioso investigador literario, cuyos saberes tocan figuras esenciales de la literatura insular. Su bibliografía es sumamente amplia y conocida, tanto en ensayos de gran utilidad como en poesía. Muy significativos son sus aportes en relación con la poesía en estrofas de diez versos y su defensa, como identidad ella misma de nuestra nación. En el 2017 nos prestigió con su ingreso al Grupo Ala Décima. Ahora nos trasmite por email este alegrón:

“Quisiera compartir con ustedes el honor reciente que me ha hecho la Academia de Ciencias de Cuba, al elegirme Académico de Mérito, lo cual no es poco, en medio de una comunidad científica tan notoria como la que existe en la Cuba actual. De este modo, me he convertido en un académico per vitam, y ojalá ella sea larga y saludable, no para recibir otros honores, de los que uno puede prescindir, sino para lograr el número creo que elevado de proyectos de libros y de ediciones inminentes en los que estoy inmerso. Perdonen si lo sienten como vanidad, pero solo quería compartir con ustedes esta alegría en un año en que ya han salido dos (uno en Cuba, otro en España) y deben salir tres libros más de mi propia autoría. El chino Año del Perro me mueve su colita. Fuerte abrazo a todos ustedes, a cada uno y una en particular, salud y ganas de vivir”.

Al abrazar por este merecido reconocimiento a nuestro hermano profe, compartimos con los lectores esta décima de Virgilio López Lemus:

DE OTRO SER
 
Tengo piadosos resabios
de un austero carmelita.
Voy por donde se me invita,
me retiro con los sabios
y sufro abriendo los labios
al beso de despedida.
Tanto agradezco la vida
que soy un acto de fe:
yo soy el que alguno fue,
Yo soy lo que no se olvida.

EN ESTE, NUESTRO SITIO WEB:

Con el siguiente enlace, más de una decena de informaciones relacionadas con este relevante autor: Virgilio López Lemus




Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia