Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, diciembre 29, 2017

Aire de luz el 4 de enero


Con Elizabeth y Péglez
 
El jueves 4 de enero, el Café Literario Aire de luz, en su primera presentación del año, tendrá como invitados a los poetas Elizabeth Reinosa Aliaga y Pedro Péglez González, quienes leerán sus textos y dialogarán con el público. Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, este espacio se propone contribuir al mejor conocimiento de los más destacados poetas de todas las generaciones y todas las regiones del país. La cita con Aire de luz tendrá lugar en su sede habitual, el Centro Dulce María Loynaz, Calle E esquina a 19, en El Vedado, a las 4 de la tarde, con entrada libre.

Elizabeth Reinosa Aliaga (Bayamo, 1988). Ingeniera Informática. Poetisa y narradora. Ha obtenido diversos premios, entre los que se destacan el internacional de poesía Voces nuevas (España 2016), el primer premio en el IV concurso de poesía La palabra de mi voz (Estados Unidos 2017), el Gran Premio Décima al filo 2014, el Premio Toda luz y toda mía 2015 y el Premio Ala Décima 2017. Ha publicado los poemarios En la punta del Iceberg (Ediciones La Luz, Holguín, 2011) Striptease de la memoria (Premio Francisco Riverón, 2016) y la novela para niños Las Seis en punto.

Pedro Péglez González (La Habana, 1945). Poeta, periodista e historietista. Labora como jefe de redacción en el periódico Trabajadores, donde ejerce la crítica literaria. Ha alcanzado en dos ocasiones el Premio Iberoamericano Cucalambé (2000 y 2004). Tiene publicados, entre sus libros más recientes, Paflagonia de noche según el condenado (Premio Regino Boti), Donde dice primavera y es otoño (Premio V Juegos Florales) Los trabajos distantes (Premio Toda luz y toda mía), Últimas puertas podadas por la nieve, Rumor de Pan y Para otra versión de la ceniza). Preside el Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE ESTA TERTULIA:


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000)
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001)
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002)
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004)
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005)
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006)
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007)
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008)
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009)
El libro de los desterrados, de C. Esquivel y Diusmel Machado (2010)
Nosotros los cobardes, de Alexander Aguilar y J. Betancourt (2012)
(In)mutaciones del solitario, de Miguel Mariano Piñero (2014)

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia