Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 17, 2007

Cuatro
escritores
ingresan a Ala Décima

La incorporación se realizó en el quinto aniversario de la tertulia Lira y verso.
(Fotos: Tamar
a Gispert)

La tertulia Lira y verso (que conducen los poetas Julio Alberto Cumberbatch y Luisa Oneida Landín los segundos sábados de cada mes en la librería Ateneo Cervantes, La Habana Vieja) cumplió cinco años el pasado día 12, en un fraternal encuentro poético-musical que sirvió de marco para el ingreso al Grupo Ala Décima de cuatro nuevos miembros, los cuales presentamos en esta página.




- MARÍA EUGENI
A AZCUY RODRÍGUEZ (MARULY). (Ciudad de La Habana, 1957, residente en el municipio de Centro Habana). Profesora de Literatura con larga trayectoria profesional. Destacada investigadora y promotora de la décima cubana. Ha desempeñado funciones de jurado en numerosos certámenes literarios, en lo que se le reconoce merecida autoridad. Durante muchos años se desempeñó como albacea literaria de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.






- LUISA ONEIDA LANDÍN RAMOS. (La Habana, 1951, residente en el municipio de La Habana del Este). Poetisa y promotora cultural. Fundadora del Grupo de creación poética de la Fundación N
icolás Guillén y de la tertulia Lira y verso, de la cual es conductora. Colaboradora destacada del Grupo Ala Décima. Ha publicado varios poemarios y su obra en versos, incluida la escrita en décimas, aparece en antologías nacionales y extranjeras y ha merecido varios galardones, entre ellos el Premio Francisco Pereira 2005 y el Premio Ala Décima 2007.





- ODALYS LEYVA R
OSABAL. (Jobabo, Las Tunas, 1969, residente en el municipio de Guáimaro, Camagüey). Poetisa, narradora e investigadora. Fundadora y presidenta del Grupo de poetisas Décima al filo. Colaboradora destacada del Grupo Ala Décima. Ha publicado varios poemarios y su obra en versos, incluida la escrita en décimas, aparece en antologías nacionales y extranjeras y ha merecido varios galardones, entre ellos el Premio Ala Décima 2004 y el segundo premio en el concurso iberoamericano Cucalambé 2006.




- OSVALDO DE LA CARIDAD PADRÓN GUAS. (La Habana, 1955, residente en el municipio de Ba
uta). Profesor de Literatura, poeta, narrador y promotor cultural. Fundador de la tertulia Lira y verso. Colaborador destacado del Grupo Ala Décima. Director de la Editorial Extramuros. Su obra literaria aparece en sus varios libros publicados y en antologías y revistas, dentro y fuera de Cuba. Ha merecido numerosos reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos la mención que mereció en el concurso iberoamericano Cucalambé 2004 con un decimario aparecido por la Editorial Sanlope el pasado año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia