Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, noviembre 21, 2009

Julito Cumberbatch:
El amigo es un país

El instante, de meses atrás, es muy feliz: Julio Alberto Cumberbatch, junto a su compañera en la conducción de la tertulia Lira y verso, la poetisa Luisa Oneida Landínambos miembros del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima—, durante la presentación de una selección poética que los incluye: la antología Esta cárcel de aire puro, Panorama de la décima cubana en el siglo XX, realizada por Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López, a cuya colaboración debemos además la imagen.

Dos décimas de Julito aparecen en el volumen, una de ellas ya publicada en nuestro sitio, la que nos envió hace hoy exactamente un año, el día de su cumpleaños. Ahora publicamos la otra, con nuestro abrazo de felicitación a este destacado trovador, compositor y poeta que nació el 21 de noviembre de 1951, y cuyo elevado concepto de la amistad vertió en estos diez versos.


FRATERNIDAD


El amigo es un país
donde siembro mi bandera.
No importan risco o pradera
si comparte su maíz.
Y entre serpiente o lombriz,
prefiere mejor la abeja,
o si de ayudar no ceja,
bien recibe mi resabio:
es mi alumno siendo sabio,
y sabio siendo aprendiz.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia