Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 22, 2017

Peña Naborí el sábado 28


Dedicada a José Martí
 
En las cercanías del XVII Encuentro Nacional Ala Décima (6 de febrero próximo), varias tertulias de miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima dedican sus citas a José Martí. Es el caso de los espacios Más que palabras (se realizó el viernes 13), Sol Adentro (miércoles 25), y tres que se realizarán el propio sábado 28, día del aniversario del natalicio martiano: La letra en rosa, Horizontes de Nuestra América y la Peña Naborí, que tendrá lugar en el Museo Ernest Hemingway (Finca Vigía, San Francisco de Paula), a las 11 de la mañana. La Peña Naborí es organizada por la filial municipal del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, tierra natal de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí (1922-2005, Premio Nacional de Literatura 1995 y Héroe del Trabajo de la República de Cuba en 1998). Su conducción está a cargo de la poetisa y promotora cultural Bertha María Gómez, presidenta de la mencionada filial. Para la ocasión, tendrá como invitado al poeta Pierre Bernet.

De Bertha María Gómez es este poema en una décima:

BAJO LA LLUVIA EN EL PARQUE NABORÍ

Canta el cielo a mi tristeza
con un canto luctuoso,
pero el pasado es hermoso
y el futuro es la proeza
de quedarme. No me pesa
la soledad, no es tan cruda
si la brisa me saluda
con perfume de otros sueños
y veo florecer empeños
sobre la intriga y la duda.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia