Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 07, 2016

Crónica rota ante la muerte de Fidel


El tributo de Alexis en versos

Poema de Alexis Díaz-Pimienta, publicado en su columna en el sitio digital On Cuba, con motivo de la desaparición física del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz
 Foto tomada de Trabajadores


Aquí, como adelanto, una décima en versos alejandrinos:

Me siento sin palabras, yo que las tuve todas,
yo que alardeaba tanto de locuacidad.
Me veo pequeñísimo, mitad de la mitad.
Todas mis no-palabras son elegías, odas,
loas y panegíricos… Todos somos rapsodas
hundidos en el limbo del duro escepticismo.
Yo también militante del mejor fidelismo.
Yo también soy Fidel, siempre fui, sin alardes.
Callar no es ni siquiera la opción de los cobardes.
Callar es enterrarse cada cual en sí mismo.

ENTRADAS ANTERIORES DEL HOMENAJE:

DE NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- CANCIÓN A LA GRANDEZA. HASTA SIEMPRE COMANDANTE. Tributo póstumo de Ala Décima al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Cuaderno de poemas de Modesto Caballero.
- RESULTADOS DEL XVII CONCURSO REGINO PEDROSO. POESÍA Y COMPROMISO. Por Yimel Díaz Malmierca. Ampliado de Trabajadores.
- DÉCIMAS A LA PALMA, DE RAÚL PÉREZ MORERA. Desde Pinar del Río, colaboración de Jesús Arencibia, coordinador del movimiento de tecleros, seguidores de la columna La tecla del duende, de Juventud Rebelde.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia