Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 06, 2016

Luz del asombro


Un poema desde Miami

Del hermano poeta cubano Ernesto Rodríguez del Valle, residente en esa ciudad estadounidense, donde fundó y dirige la revista Guatiní, nos llega este mensaje y poema de tributo a nuestro querido Fidel
 Foto tomada de Trabajadores

Nos los reenvió nuestra hermana Mariana Pérez Pérez, pues a ella se los había hecho llegar Ernesto. Cuando Mariana le pidió permiso para reenviarnos sus estrofas, Ernesto le respondió:

"Te agradezco el envío a Péglez de este texto que me ha costado comentarios denigrantes, ofensivos a mi hombría y a mi madre fallecida, pero no importa, es mi cuota moral a mis sentimientos. Yo y muchos acá, SOMOS FIDEL. SOMOS EL CHE, SOMOS MARTÍ. Estoy con ustedes en el dolor acumulado pero también en el orgullo de haber conocido al invicto Comandante en Jefe. Ahora FIRMEZA y UNIDAD son las palabras del día".

LUZ DEL ASOMBRO

               ¡Siempre presente!

Desde Birán al Moncada
fue tejiéndose en la Historia
el estambre de la Gloria
con su rebelde puntada.
Fue en el Turquino alborada
y ejemplo de cubanía,
fue en América ese guía
con su vista al horizonte:
el caguairán de su monte
no ha caído todavía.

El corazón de un país
palpita en la caravana
con sístoles en La Habana
y diástoles en la raíz
de un pueblo que va feliz
con esa honda tristeza
de conocer con certeza
que, en lo gris de la ceniza,
jamás el bien agoniza
cuando la muerte lo besa.

Y allí viene, de regreso
por la ruta de la gloria,
invicto, entrando a la historia
junto a las alas de un beso
de la Patria. Hay un proceso
que hace diamante al carbón
del fondo del corazón
y, en esa luz del asombro,
una estrella sobre el hombro
ilumina la razón.

CUBA-EUA
Dic. 2, 2016.

ENTRADAS ANTERIORES DEL HOMENAJE:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia