Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 27, 2016

Canción a la grandeza


Hasta siempre Comandante

Junto al pueblo de Cuba, junto a nuestros hermanos y amigos en Nuestra América y el mundo, el sitio web Cuba Ala Décima rinde tributo póstumo al Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
 Foto: Omara García

Del poeta y narrador Modesto Caballero, su cuaderno de poemas Canción a la grandeza, dedicado a Fidel en su cumpleaños 90, cuaderno del cual adelantamos dos estrofas:

Nunca se podrá llegar
hasta el final del camino.
Es infinito el destino
de los hombres. Un lugar
habrá para reposar,
el reposo no es derrota.
El hombre que gota a gota
ha mutilado sus pies,
que nadie llame revés
al descalzarse la bota.

Pero hay hombres que descalzos
siguen haciendo camino.
Yo le brindo al Peregrino
del olivo mis dos brazos,
el corazón, los escasos
ojos de ver lo distante.
Para Él, en cada instante
vaya mi voz al decoro
de quienes gritan a coro
HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Modesto Caballero Ramos, vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector del sitio web Cuba Ala Décima


EN NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- VI ENCUENTRO DE ESCRITORES RURALES SERÁ DEL 18 AL 19 DE DICIEMBRE. Convocatoria y programa, por Miguel Mariano Piñero, presidente de la agrupación homónima y miembro del Grupo Ala Décima.
- RESULTADOS DEL XVII CONCURSO REGINO PEDROSO. POESÍA Y COMPROMISO. Por Yimel Díaz Malmierca. Ampliado de Trabajadores.
- DÉCIMAS A LA PALMA, DE RAÚL PÉREZ MORERA. Un fino poema de corte tradicional. Colaboración de Jesús Arencibia, coordinador del movimiento de tecleros, seguidores de la columna La tecla del duende, de Juventud Rebelde.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 16 EN EL XVI ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia