Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, diciembre 29, 2006

De “El Viejo
Camagüey”
para Fidel


Muchas personas sencillas y humildes de nuestro pueblo nos han enviado s
us décimas dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro a propósito de su cumpleaños 80 y haciendo votos por el restablecimiento de su salud. Ahora que se acerca, con las festividades de fin de año y Año Nuevo, el aniversario 48 del triunfo de nuestra Revolución, de todas aquellas estrofas recibidas escogemos esta, de un trabajador jubilado de la esfera del Transporte.

El autor se nombra Aquilino Mesa Brizuela y nació el 4 de enero de 1936 en la provincia de Camagüey. Desde pequeño tuvo que, por razones económicas familiares, elegir entre la libreta y el azadón, y la necesidad le hizo optar por este último. Ya joven, radicado en la capital del país y trabajando como camionero, sus compañeros de labor, dada su procedencia, lo rebautizaron cariñosamente “Camagüey”, nuevo nombre al que se añadió con los años lo de “Viejo”.

Así, con esa firma que resume su amor por el terruño natal y el amor que le profesan los que lo rodean, quiso firmar esta estrofa de tributo que ahora presentamos, también como homenaje al cercano cumpleaños de su vida, enteramente dedicada al trabajo. (Foto: Amado Madruga López)


En mi pecho, el medallón
de Fidel Castro el valiente
porque me hizo independiente
junto a
la Revolución.
Ha
y que poner atención
a su palabra tan fiel:
Hay un foro dentro de él
que nos llama a la hidalguía
y yo pido cada día
por la salud de Fidel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia