Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 14, 2016

En la Peña, el más modesto de los caballeros


Este lunes 17 de octubre, 3 pm
 
Con motivo del Día de la Cultura Cubana, el poeta y narrador Modesto Caballero Ramos (al decir de sus amigos, El más modesto de los caballeros), vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector de este sitio web, será el invitado de la peña semanal sede de la agrupación, en la biblioteca Tina Modotti, donde además de leer sus poemas compartirá vivencias recientes como escritor y promotor cultural durante una estancia de varios meses en su natal Mayarí, provincia de Holguín. La entrada es libre y están convidados en especial los miembros del Grupo Ala Décima y los poetas amigos de la Peña. Del poemario Piedra de escándalo, de Modesto Caballero, es este poema en una décima de versos endecasílabos:

ÚLTIMO ACTO
 
Érase alguna vez un caballero
de más triste destino que figura
tratando de encontrar cabalgadura
para iniciar un acto justiciero.
No recuerdo la fecha en que el rasero
quiso medir por árido su pena.
Después canonizó un grano de arena
ante una imagen cotidiana y fría.
Me cuentan que en la muerte vino un día
y nunca más lo vieron en escena.

MÁS SOBRE LA PEÑA:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia