Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, marzo 28, 2016

Toda luz inaugura su patio


Marzo dedicado a insigne mujer

Emotivo encuentro del espirituano Grupo Toda luz y toda mía. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

 Un momento de la inauguración.

Se inaugura El Patio de Toda luz
 
Fotos: Zenen

Toda luz y toda mía cumplirá en este 2016 sus cinco años de constituido. Y desde hace cuatro, nuestro proyecto sociocultural, como parte de sus estrategias de trabajo, ondea su proyecto Casa de la Décima desde un sistemático quehacer itinerante. Tras este vuelo feliz, hemos tenido la fortuna de que la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, nos ofrece su patio interior como sede. Bajo el nombre “Patio de la Décima Toda luz” ha sido inaugurado y con el auspicio de la entidad. (…) En esta inauguración, Toda luz… dedicó el mes a Isabel María de Valdivia, por el mes de marzo celebrarse el Día Internacional de la Mujer. (…) La lectura de décima escrita fue recreada por Rosa María García Garzón y la posterior contralectura, a cargo de la escritora Celestina García y el poeta improvisador Abel Amador, atrajo la atención del público. Abel, antes de cerrar la muestra de la peña con su acostumbrada seguidilla, improvisó esta hermosa y oportuna décima:

A ISABEL MARÍA DE VALDIVIA
 
Mujer, Isabel María,
la patriota espirituana
que a la manigua cubana
le donó toda su cría.
Cada hijo que nacía
engendró sus ideales,
y al igual que los Grajales,
con su instinto maternal,
les cosía en el pañal
insignias de generales.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia