Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 31, 2016

Toda luz en el periódico Escambray


En enero, con su colectivo

A los 37 años de fundado ese órgano de prensa dedicó su encuentro del primer mes del año el espirituano Grupo Toda luz y toda mía. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus

En primer plano, izquierda a derecha, Gisselle Morales, Juan A. Borrego y Rolando Lasval.

Fotos: Lourdes Méndez y Arturo Delgado

Toda luz y toda mía, diferente cada vez, dedicó su espacio de enero a los 37 años de fundado el periódico Escambray. La sede de esta prensa espirituana resultó ser el anfitrión y recibió el agasajo de Toda luz…, que resaltó el importante papel de esta institución a favor de la poesía en el territorio. El espacio compartió las primeras décimas que fueron publicadas por el entonces diario. La celebración propiciada por el espacio de los decimistas espirituanos fue compartida con integrantes de este colectivo de prensa junto a Rolando Lasval, director provincial de Cultura y Arte; Juan A. Borrego, director del periódico y Gisselle Morales, su subdirectora.

Al auditorio presente regalamos décimas escritas por Reinol Cruz Díaz y Celestina García Palmero, quienes en diferentes años fueron galardonados con el Premio de Décimas de Escambray y compartieron gustosos sus experiencias al respecto.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia