Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 27, 2015

Toda luz en la Jornada de la Poesía


Décimas: teatro, novela y cuento

Durante la XXVII Jornada Nacional de la Poesía, el espirituano Grupo Toda luz y toda mía tuvo como invitados a los poetas Odalys Leyva y Ronel González. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus
 De izquierda a derecha, Merari, Ronel y Odalys, frente al público asistente a la XXVII Jornada Nacional de la Poesía.

Fotos: Vilma

Toda luz y toda mía, diferente cada vez; ha vuelto a colocar la décima sobre el puente entre la cultura y la historia. Como parte de las actividades de la XXVII Jornada Nacional de la Poesía, dedicó su espacio a la décima en el cuento, la novela y el teatro. El bulevar espirituano fue el escenario escogido para regalar también su momento a tiendas, instituciones circundantes y transeúntes. Unos se detenían tras la curiosidad y otros continuaban su andar, pero a pasos reducidos y rostro volteado a nuestro escenario reconocido itinerante y esta vez en plena calle. El merodeo de muchos les motivó indagar sobre qué pasaba tras los micrófonos de Sonidos Iré, fiel colaborador de Toda luz… El primer momento se engalanó con la presencia de Odalys Leyva Rosabal, poeta, investigadora y quien preside el grupo iberoamericano de mujeres Décima al filo.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- FIESTA DE LA GUAYABERA. EN PINAR DEL RÍO. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.
- TODA LUZ EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE. ENTRE EL PEREGRINO Y EL FULL.
Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- MARÍA DE LAS NIEVES VISTA POR MANZANO. La poesía de la primera mujer que alcanzó el Premio Iberoamericano Cucalambé es valorada por el poeta y profesor de Literatura Roberto Manzano. Tomado de Cubaliteraria.
-
LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE OCTUBRE. LEYENDO BAJO LA LLUVIA, CON ALBERTO RODRÍGUEZ COPA. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.
- VI COLOQUIO DÍA DE LA DÉCIMA HISPANOAMERICANA. En la Universidad de Matanzas. Por Carlos Chacón, presidente de la Cátedra de Estudios Jesús Orta Ruiz.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia