Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 01, 2015

Peña de Ad Líbitum este sábado 4


Siempre trova, narración y poesía
 
El binomio dramático-musical que conforman Leonel Pérez Pérez, trovador y poeta, y María de las Nieves Morales, poetisa y narradora oral escénica, nos convida a su Peña de Ad Líbitum y sus invitados correspondiente a abril, este sábado día 4, a las 3 de la tarde, en el lugar ya acostumbrado: el patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) sito en Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino. El encuentro contará con la narradora oral escénica Leyris Guerrero, el trovador Etién Fresquet, la cantante Ilén de la Cruz y el poeta Carlos Zamora Rodríguez.

Este último (Matanzas, 1962) es también periodista y Licenciado en Filología en la Universidad Central de Las Villas (1985). La tunera Editorial Sanlope publicó sus cuadernos Fábula del cántaro roto (poesía) y Decires (poesía para niños), ambos en 1991. Por ese propio sello apareció Estación de las sombras (2001), que fuera Mención en el Concurso internacional de poesía Nicolás Guillén (México, 1999). En 1996 mereció el Premio Décima Joven de Cuba. Como poeta es asiduo a nuestro sitio, donde han aparecido los siguientes poemas:


Del último poema mencionado es la siguiente estrofa:

Derecho del violín: daga
sin ojo para mi suerte.
“Dulce cántico de muerte”
–pide la cuerda que vaga
sin mi favor. ¿Quién le paga?
(no es su mano; lo supiera.)
Derecho del violín. Quiera
mi suerte trocarse en nota.
Por el violín. Porque rota
la esperanza compusiera.


SOBRE ELLOS, EN NUESTROS ARCHIVOS:
Bienvenido el dúo Ad líbitum a su regreso de Venezuela

Vea en Decimacontexto:
LO INVISIBLE PARA LOS OJOS
Sobre la Peña de Ad Líbitum


En Trabajadores digital, vea el comentario Los largos quince de Ad Líbitum, acerca de su CD A través del espejo. Y con el mismo tema, la crónica Espejo Ad Libitum, en la sección Tecla del Duende, de Juventud Rebelde.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia