Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 06, 2015

Concurso de poesía Raúl Ferrer 2015


En el centenario del poeta.
Cierra el 10 de abril

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus convoca al Premio Nacional de Poesía que lleva el nombre del eminente pedagogo, poeta y promotor cultural Raúl Ferrer (Yaguajay, Sancti Spíritus, 4 de mayo de 1915–La Habana, 12 de enero de 1993).

En ocasión del centenario del natalicio de quien fuera coordinador de la Campaña Nacional de Alfabetización en 1961 —y a quien rindió tributo recientemente el XV concurso nacional Ala Décima—, se organiza este certamen, en el que podrán participar todos los autores cubanos residentes en el país sean o no miembros de la Uneac y la AHS, con un libro de poesía para adultos:



De su autoría es la siguiente estrofa, perteneciente a su poema Guajira fiel, dedicado al Indio Naborí, quien fuera su hermano de luchas y de poesía:

Ver la guajirita aquella
y prendarme, todo fue
como tomarme un café
en la taza de una estrella.
Quise enamorarla y ella,
fresca como un alelí
dijo: salga por ahí,
yo solo guardo esta miel
para mi guajiro fiel
que es el Indio Naborí.

GANADOR ANTERIOR
DEL CONCURSO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
SANCTI SPÍRITUS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:
- IV concurso Toda luz y toda mía, Sancti Spíritus (cierre: 10 de abril)
-
VII concurso Oscar Hurtado de ciencia ficción y fantasía (cierre: primero abril)

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia