Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 16, 2014

Sergio García Zamora, Premio Raúl Ferrer


Que pueda mi plenitud
descabezar girasoles…

El poemario Las vanas conversaciones, de Sergio García Zamora, conquistó el premio del concurso nacional de poesía Raúl Ferrer


La premiación fue efectuada como parte de la XXV Jornada de la Poesía Cubana en Sancti Spíritus. (Información completa mediante el siguiente link, en el sitio web de Radio Reloj: Entregan premio del concurso de poesía Raúl Ferrer).

El certamen que lleva el nombre del emblemático pedagogo, poeta y promotor cultural Raúl Ferrer (Yaguajay, Sancti Spíritus, 4 de mayo de 1915 – La Habana, 12 de enero de 1993) fue convocado por el Centro del Libro y la Literatura de su provincia natal, con motivo de celebrarse, el próximo año, el centenario del autor del conocido Romance de la niña mala.

El poeta ahora laureado, Sergio García Zamora (Esperanza, Villa Clara, 1986), comenzó tempranamente a merecer reconocimientos literarios, como el premio de poesía en el primer Encuentro Debate Nacional de niños escritores. En la actualidad cuenta con numerosos galardones, entre ellos el Premio Calendario de Poesía en el 2009. Tiene, entre otras publicaciones, los poemarios Autorretrato sin abejas y El afilador de tijeras. Ha participado con frecuencia en la tertulia La décima es un árbol, que conduce la poetisa Mariana Pérez Pérez. De Sergio es este poema en una estrofa:

A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Para Gisela y Naiví,
que ruegan por mí.

Que pueda mi plenitud
descabezar girasoles
y esparcir los caracoles
en favor de la quietud.
Que no me ciegue el alud
del azar, ni tu amarillo;
pues tiemblo cual romerillo
cuando mi sangre se abisma
y tu mirada es la misma
ante la flor y el cuchillo.

Obra de artes plásticas de Manuel Fernández Malagón.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia