Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 21, 2011

Desde Sancti Spíritus

Merari Mangly anuncia
homenaje
a Raúl Ferrer
en el Día del Educador

Lo convoca el grupo provincial de decimistas, que recientemente adoptó el nombre de Toda luz y toda mía

Este 22 de diciembre, Día del Educador, a las 4 de la tarde en el patio interior de la Dirección Provincial de Cultura y Arte, los decimistas espirituanos rendirán tributo al emblemático educador y poeta Raúl Ferrer (Meneses, Yaguajay, Sancti Spíritus, 1915 – La Habana, 1993), quien fuera en 1961 coordinador de la Campaña Nacional de Alfabetización. Nos lo anuncia la colaboradora principal del Grupo Ala Décima en esa provincia, la poetisa, diseñadora, ilustradora y editora Merari Mangly Carrillo. Ella nos informa, además, que el grupo provincial de poetas decimistas, constituido el pasado 24 de noviembre en la XXII Jornada de la Poesía Cubana de Sancti Spíritus, en esa ocasión dedicada a la décima, en reunión posterior adoptó el nombre de Toda luz y toda mía, título de una antología de poetas decimistas espirituanos publicada en los 90 por la local Ediciones Luminaria. En esa misma reunión, los integrantes de esa nueva formación eligieron a Merari como presidenta, y como divulgador al poeta Marco Antonio Calderón Echemendía.

El poeta repentista Guillermo González, El Rey de la tonada, está invitado a este encuentro de tributo al inolvidable maestro Raúl Ferrer, de cuya autoría es esta estrofa:


GUAYABERA

Con espejos de almidón
en los puños y en el cuello,
prestigia tu holán un sello
de palmera y de danzón.
En el nácar de un botón,
carmín de mi compañera…
Eso, si el tabaco fuera
más de la vega que fumo,
¡porque el tabaco es el humo
vestido de guayabera!


Vea información anterior sobre este nuevo grupo:
Abierto ventanal

Haga clic aquí para otros acercamientos a la obra decimística de Merari Mangly

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
SANCTI SPÍRITUS

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia