Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 15, 2014

Toda luz en Alamar


Encuentro con Ala Décima

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía sostuvo su anunciado encuentro en la sede de Ala Décima, donde fue presentada por el profesor Virgilio López Lemus la antología Toda luz. Décima escrita espirituana (1997-2013). Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.


La biblioteca Tina Modotti, de Alamar, entregó un abierto arco de luces a la tarde. Toda luz y toda mía y Ala Décima, realizaron un armonioso intercambio como parte del tangible hermanamiento entre agrupaciones decimísticas. (…) Fue la entrada a la extensión de premiaciones, como parte del hermanamiento entre agrupaciones decimísticas, extensiones ya realizadas anteriormente en Ala Décima, en Alamar, y en San José, con el grupo GeneR-Arte, Grupo Nacional de Escritores Rurales. Y de este último, su premio colateral en el III concurso de décima escrita Toda luz y toda mía fue entregado en este encuentro. El portal de la biblioteca irradió emotividades al recibirlo Marcelina García Moreno, espirituana de nacimiento y residente en La Habana; quien dio lectura a su cuaderno premiado titulado Entrañable, un canto a Sancti Spíritus y su Fomento natal.


Del decimario Entrañable es esta estrofa:


Habita en la miel de un velo
que lanza la vieja torre,
por el aire y se descorre
al valle, novio del cielo.
En los retratos que el suelo
silencia cuando me miro.
Donde mi padre y un tiro
se volvieron Escambray.
Vive en un cofre que hay
detrás de cada suspiro.

RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- RESULTADOS DEL XVI CONCURSO REGINO PEDROSO. DE PREMIOS Y HOMENAJES. Por Yimel Díaz Malmierca. Ampliado del periódico Trabajadores.
-
LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE SEPTIEMBRE. SÉPTIMO ANIVERSARIO. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia en Santa Clara.
- EN PINAR, DÉCIMA Y SUCU SUCO. CON MONGO RIVES
. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.
- LA AUDACIA DE LOS COBARDES. Palabras de presentación del libro Nosotros los cobardes, Premio Cucalambé 2012, por Argel Fernández Granado, en la Jornada Cucalambeana del 2013.
-
TODA LUZ: EN LA HISTORIA, MILANÉS; Y DEL YAYABO, UN JACINTO. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia