Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 26, 2014

Papillo y Kamyl en controversia


Viernes 29, Arte en La Rampa

En el cierre de su programa de verano, ese espacio del Pabellón Cuba, en el Vedado capitalino, y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, invitan a un contrapunto entre repentismo y artes plásticas


A las 3 de la tarde del próximo viernes 29, el espacio Arte en La Rampa, en La pérgola del Pabellón Cuba (Calles 23 y N, Vedado, La Habana), acogerá una interesante controversia entre artes plásticas y décima oral improvisada, protagonizada por varios cultores de ambas disciplinas artísticas, encabezados respectivamente por el pintor, dibujante y ceramista Kamyl Bullaudy y el poeta repentista Luis Paz Esquivel (Papillo), director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Kamyl Bullaudy (Velasco, Gibara, Holguín, 1962) es considerado el artista que posee la más extensa e inusual serie de retratos dedicados a la imagen de José Martí. Cuenta con una larga trayectoria como creador y profesor de artes plásticas. Mantiene una sistemática vinculación con la poesía en estrofas de diez versos, específicamente con instituciones como el Centro Iberoamericano de la Décima y la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, de Las Tunas. Es colaborador del Grupo Ala Décima como pintor de la obra a entregar al Premio Ala Décima desde su XIV concurso nacional 2014. Participó en la edición 47 de la Jornada Cucalambeana con su exposición de pinturas titulada Mis gallos, a la cual corresponde la imagen inferior.


Cuando para la razón
se niega hasta una caricia
quince años de injusticia
demasiados años son.
Aquí está en pie la nación
que nuestros sueños aúna,
que contará una por una
las luchas que aquí se den
hasta que los cinco estén
juntos en esta tribuna.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia