Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 10, 2013

Tres eventos decimísticos en el este de Cuba


En Guáimaro, la comunidad
de San José y Las Tunas

Una tríada de encuentros decimísticos sucesivos se prevé para los días próximos, con participación de varias agrupaciones e instituciones de diversas provincias, dedicadas a la promoción y desarrollo de la poesía en estrofas de diez versos, tanto en su vertiente escrita como en la oral improvisada. En nuestra sección Decimacontexto:

VIII ENCUENTRO NACIONAL DÉCIMA AL FILO. De la noche del viernes 13 a la del domingo 15 de diciembre, organizado por el Grupo Décima al filo en la camagüeyana ciudad de Guáimaro, capital de la décima escrita por mujeres. Ha sido considerada la cita más importante de la décima escrita. Esta edición está dedicada a los escritores Merari Mangly y Carlos Esquivel, e incluye la premiación de su VI concurso Décima al filo.

III ENCUENTRO DE ESCRITORES RURALES. En la comunidad de San José, municipio de Colombia, Las Tunas, del 16 al 17 de diciembre, convocado por el grupo homónimo, presidido por Miguel Mariano Piñero. La agrupación, de alcance nacional, fue fundada el 30 de marzo de este año para sintetizar el anhelo de un movimiento existente desde años atrás.



OTROS TÍTULOS RECIENTES
EN DECIMACONTEXTO:
LA LETRA EN ROSA SE VISTIÓ DE AZUL. POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD. Reseña del encuentro de noviembre de ese espacio artístico-literario de La Habana del Este, conducido por Luisa Oneida Landín.
FALLECIÓ JOSÉ LORENZO DELGADO. CAE UNA ESTRELLA. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde Pinar del Río.
TODA LUZ Y TODA MÍA, SEGUNDO ANIVERSARIO. DOS AÑOS DE GUAYABERA. PÉGLEZ, PREMIO TODA LUZ. Sobre el cumpleaños de esa agrupación decimista de Sancti Spíritus y premiación de su segundo concurso de décima escrita y oral. Por Merari Mangly Carrillo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia