Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 24, 2013

Toda luz y toda mía, segundo aniversario


Dos años de guayabera.
Péglez, Premio Toda luz

En el cumpleaños de la agrupación, se efectuó la premiación del II concurso de décima Toda luz y toda mía. Nos reporta la poetisa, diseñadora y editora Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus; escritora laureada con el Premio Ala Décima en el V concurso Décima al filo 2012. Fotos: Carlos Manuel A. Sierra (Serra).


 
El II aniversario de Toda luz y toda mía fue pretexto para sumar a su celebración de cumpleaños las premiaciones del II concurso de décima homónimo. La Casa de la Guayabera, anfitriona espontánea y por más de una vez, permitió reflejar en las vecinas aguas del Yayabo cada una de las ochenta sílabas escuchadas en varias formas de expresión de la décima. (…) Agradecidos por la participación de cinco países en este certamen de décima escrita, para gozo nuestro, el máximo galardón, el premio décima escrita Toda luz y toda mía 2013 (categoría adulto), le fue otorgado a Pedro Péglez (…) con la obra Los trabajos distantes, texto íntegro publicado en plaquet de tirada reducida por cortesía de Ediciones Luminaria, la casa editorial del territorio y que formó parte del premio que recibió.


Adelantamos el primer poema del referido cuaderno Los trabajos distantes:

LLUEVE

                   Llueve en la montaña.
El perro se hace un ovillo
bajo el portal, junto al brillo
de mi silencio. La entraña
de la lluvia me restaña
viejos surcos. Se abren otros
que pasan por el nosotros
rumbo al fin. Y llueve. Llueve
un agua absurda y aleve,
conjuro azul de los potros
de la memoria. Se estanca
un olvido en cada charco
bajo el portal. Traza un arco
negrísimo el perro. Su anca
proyecta en mí un ala blanca
con un anillo amarillo.
Cae la lluvia sobre el trillo
como túnica de hierro.
Yo me tiendo junto al perro
y también me hago un ovillo.

Vea en Trabajadores:

RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:

SANCTI SPÍRITUS

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia