Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 10, 2013

XLVI Jornada Cucalambeana, desde junio 27


La fiesta mayor de la décima

Hasta el primero de julio, aniversario 184 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, transcurrirá en Las Tunas la edición 46 de la Jornada Cucalambeana


Han confirmado su participación delegaciones artísticas de una decena de países, quienes concurren al evento con una muestra de la cultura campestre de los pueblos de la región. Sesionará el XVIII Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, que en esta oportunidad está dedicado a las manifestaciones de las vertientes oral y escrita de la también llamada estrofa nacional cubana. Se desarrollará el XVIII Concurso Nacional de Improvisación Justo Vega, y se otorgarán los premios de los certámenes Cucalambé 2013, de décima escrita; Canto alrededor del punto, de glosa; y Décima Humorística. Más información en el periódico provincial 26, mediante el siguiente enlace: Amplio programa cultural en XLVI Jornada Cucalambeana.

¡Oh! venid, mis compatriotas,
A los montes de las Tunas,
Donde al alba en las lagunas
Suelen volar las gaviotas:
Venid a escuchar las notas
De mi rústica trovada,
En mi florida llanada
Decid al son de mi lira:
Dichoso el que en Cuba admira
la vuelta de la alborada.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:


Informaciones sobre una veintena de autores tuneros más, acerca de la anterior Jornada Cucalambeana y sobre el inicio de las actividades por el aniversario 20 de la institución, mediante el siguiente enlace:
Casa Iberoamericana de la Décima
reunirá a colaboradores



MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia