Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, abril 08, 2013

Tengo en la Casa mi casa


Un hogar de creación

A propósito del vigésimo aniversario de la institución iberoamericana de la décima, con sede en Las Tunas, que en abril inicia su programa de celebración hacia el 20 de diciembre



Cuando llegué, llevado por la poetisa Hermeides Pompa, a la Casa Iberoamericana de la Décima con sede en Las Tunas, haría dos años del nacimiento de esa institución. La escritora había merecido en 1994 el primer premio de poesía en estrofas de diez versos dedicados al amor, convocado por la entidad, y yo lo había ganado al año siguiente, así que por ese entonces debe andar aquella invitación que me hicieron a la Jornada Cucalambeana, fiesta mayor de la décima, surgida en los años 60 y cuya convocatoria quedó en manos de la Casa desde su creación, el 20 de diciembre de 1993.


De Hermeides Pompa, el poema en una estrofa que mereció el referido galardón en 1994:

AMOR

Zurciendo con mi alegría.
Miguel Bruzón

Cuando la noche es distancia
entre mi insomnio y tu beso
se queda el recuerdo preso
en la red de la constancia.
Me agraden con su fragancia
las horas —vieja manía—
y mientras espero el día
enhebro la aguja al sueño,
y voy, este viejo empeño,
zurciendo con mi alegría.


Informaciones sobre una veintena de autores tuneros más, acerca de la más reciente Jornada Cucalambeana y sobre el inicio de las actividades por el aniversario 20 de la institución, mediante el siguiente enlace:
Casa Iberoamericana de la Décima
reunirá a colaboradores

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia