Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 01, 2013

Peña de Ad Líbitum este sábado 2


Sigue de aniversario


¡Hola a todos los amigos, compinches y cómplices, amantes de la trova, la poesía y las buenas historias! Se acerca el día 2, primer sábado de marzo, y aquí están de nuevo sus anfitriones del dúo Ad líbitum (Leonel y María de las Nieves), convocándolos para el esperado encuentro. Antes de entrar en materia sobre la próxima peña, un brevísimo apunte sobre la pasada, que fue inolvidable. Nuestro infinito agradecimiento a toda la gente linda que acudió a celebrarle el primer añito a la peña en su nueva sede del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI). ¡¡¡Muchas gracias por su presencia, por sus iniciativas y por todo el amor que siempre nos transmiten!!! Amor con amor se paga, sigamos así, que vamos muy bien.

Y de aniversario seguimos, pues si en febrero fue la peña quien cumplió, en ésta de marzo estaremos celebrando (y con quién mejor que con nuestros queridos cómplices y compinches) los primeros 15 añitos del amor que nos une en la vida a María de las Nieves y a este humilde servidor, Leonel, así que no se les ocurra faltar a los infaltables (ellos saben quiénes son). Y si usted no ha asistido nunca y se decide a que esta sea su primera peña, sepa que será superbienvenido, como decimos siempre, porque es cierto: en la peña de Ad Líbitum no hay desconocidos, sino amigos a los que todavía no conoce.

En cuanto a los artistas que compartirán con nosotros este día tan especial, pues lógicamente, todos son también muy especiales. La poesía vendrá en la voz de alguien a quien conocemos y admiramos desde los inicios del dúo y que en marzo también estará de cumpleaños, Lisette Clavelo, quien posee varios libros publicados tanto en Cuba como "afuera". Lisette ha compartido con nosotros en las sedes anteriores de la peña. Ella también conduce su propia tertulia en la casa Yeti de Playa. Les aseguro que disfrutarán sus poemas tanto como nosotros, y desde ya le estamos pidiendo el poema "del pan de la cuota" (ella sabe de qué se trata).

Pasando a las historias que tanto gustan y agradecen nuestros peñeros, ¡qué superlujo! Tendremos nuevamente, como dijimos la otra vez, no a una narradora oral, sino a LA NARRADORA, y según nuestra opinión, no sólo de Cuba, sino de Iberoamérica: la maestra Mayra Navarro. Mayra ha tenido a bien hacer un pequeño paréntesis en la preparación del Festival Internacional de Narración Oral "Primavera de Cuentos" que dirige y del cual seguramente nos hablará, para asistir a nuestra peña y compartir esos cuentos que siempre nos dejan con la boca abierta y con ganas de más.

Mención especial y aparte merecen nuestras invitadas de música, pues es la primera vez que estarán en la peña con nosotros y para eso deben hacer un gran esfuerzo viajando desde la ciudad de Pinar de Río. Lo primero que debemos decir sobre ellas es que son impresionantemente buenas, fantásticas, para ser más precisos. Responden al nombre colectivo de VOCAL UNIVERSO, y a los individuales de Jacqueline, Kenia, Anna Lee y Yuliet. Recientemente festejaron 15 años de vida artística, y si no son más conocidas (como merecerían de sobra) es por puro fatalismo geográfico. Su amplísimo repertorio incluye casi todo, desde el Ave María, hasta los Beatles y ABBA, pasando por lo mejor del cancionero cubano y de otros lares. Para nosotros fue un verdadero privilegio tenerlas como invitadas en un concierto que hicimos en Pinar del Rio durante una gira nacional de Ad líbitum, y ese privilegio queremos que lo tengan también todos los que nos acompañen en esta peña de marzo.

Bueno, queridos amigos, compinches y cómplices, lo digo y lo repito y sí es matraca mía. Llueva, truene, relampaguee o caigan raíles de punta, la peña no se suspende. La cita es: sábado 2 de marzo, a la hora en que mataron a Lola (3 de la tarde), en el patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) sito en Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino. La entrada: completamente libre, sólo llevar los deseos de pasarla bien y regresar cargado de energía positiva y buenos deseos. El resto, va por nosotros.

María de las Nieves, por su parte, nos convida con esta décima que abre su libro Otra vez la nave de los locos, merecedor del Premio Iberoamericano Cucalambé 2002:

¡Saludos!.......Que pasen todos
sin excepción: alquimistas,
sonámbulos, exorcistas,
muertos, críticos, beodos,
herejes……..Que pasen todos:
el loco, el cuerdo, la plaga,
el arlequín y la daga…
Pero que  pasen desnudos.
Ya sube el telón………¡Saludos!
¡Que pasen todos!
…………………….……La Maga





Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia