Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 30, 2013

Peña de Ad Líbitum este sábado 2


Cumple un año
en el Patio de los poetas


¡Hola a todos los amigos amantes de la trova, la poesía y las buenas historias! Por acá nuevamente sus anfitriones del dúo Ad líbitum (Leonel y María de las Nieves), que andamos felices porque de cumpleaños andamos. Sí, el primer sábado de febrero del pasado 2012, recién culminado nuestro trabajo en la hermana Venezuela, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) nos ofrecía por vez primera su patio y su sombra para este hermoso encuentro que hemos ido tejiendo entre tanta gente linda que nos acompaña siempre y que, mes tras mes, espera la peña como ese momento mágico en que nos llenamos de energía positiva, encontrando allí, bajo los frondosos árboles del Patio de los poetas, un espacio lleno de espiritualidad, amistad y amor.

Nos alegramos muchísimo por la gente no menos linda que se nos ha ido incorporando en las últimas peñas y que nos han dicho que no se pierden una más. ¡¡¡Qué bueno!!! Y también nos alegraremos muchísimo por ti, si te decides a acompañarnos por primera vez en este encuentro especial. Como siempre decimos: en la Peña de Ad Líbitum no hay desconocidos, sino amigos a los que todavía no conoces, así que estamos seguros de que te sentirás en familia.

Como andamos de cumpleaños, este primer sábado 2 de febrero a las 3 de la tarde (día de la Candelaria, día excelente para podar árboles, especialmente las uvas, cortarse el pelo y otras cosas más, pero sobre todo para que nos acompañes), pues absolutamente todos los artistas que compartirán con nosotros son un verdadero Lujazo, así, con mayúsculas. Habrá como siempre poesía de la buena: esta vez será Karel Leyva, un gran amigo y poeta en toda la extensión de la palabra, quien nos sorprenderá una vez más con el lirismo y la sinceridad de sus poemas. No necesito decir más. Las historias que tanto gustan y agradecen nuestros fieles compinches y cómplices vienen en el gesto y la voz de Jesús Lozada. Los que conocen el mundo de la narración oral escénica saben que hablo de uno de los mejores: Jesús es un narrador imprescindible dentro y fuera de Cuba.

Y qué decir de nuestro trovador invitado, Pepe Ordás, otro nombre infaltable en la historia de la trova cubana, quien por cierto, está de cumpleaños hoy miércoles y le enviamos nuestras felicitaciones. De Pepe basta con decir que su presencia en nuestra peña es un reclamo, casi una exigencia constante de los que mandan, es decir, nuestros amigos, cómplices y compinches, así que poder tenerlo en este sábado cumpleañero junto a su inseparable musa y memoria flash (Olguita) es una alegría multiplicada muchas veces. A ellos le sumamos la presencia de nuestro querido escritor y repentista Alexis Díaz Pimienta, que recién aterrizado de la madre patria, celebrará con nosotros este primer añito en la nueva sede. Así que vayan preparando algún que otro pie forzado, pues repentismo habrá y del bueno bueno bueno. Y tampoco necesito decir ni media palabra más al respecto. Sólo que la pasaremos super con estos artistazos y alguna que otra sorpresa que nos guardamos bajo la manga.

En fin y resumiendo: la cita es este sábado 2 de febrero, a la hora en que mataron a Lola, es decir, a las 3 de la tarde, en el patio del CIDVI (Calle A # 608 entre 25 y 27, Vedado). Llueva, truene, relampaguee o caigan raíles de punta, allí los estaremos esperando.

De Alexis Díaz Pimienta es esta estrofa:

Les debo a las azoteas
de La Habana varias cosas:
un poema a las esposas
que tienden la ropa, reas
de domésticas tareas,
diosas de agua, harén de espuma:
la melancólica suma
de estancadas tradiciones.
Manos húmedas, canciones
con que el aire se perfuma.




Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia