Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 29, 2012


Peña del dúo Ad Líbitum
el próximo sábado 2



El
dúo dramático-musical Ad líbitumMaría de las Nieves Morales, narradora y poetisa, y Leonel Pérez Pérez, narrador, poeta, trovador y compositor— nos invita al encuentro de junio de la Peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados, en su actual sede: el Patio de los poetas, del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en calle A número 608 entre 25 y 27, en el Vedado capitalino. La entrada es libre para esta cita del sábado 2 a las 3 pm, la cual contará con el narrador oral escénico Kenny García, la cantante Grisel Echevarría y el poeta Carlos Zamora.

Carlos Zamora Rodríguez (Matanzas, 1962), también periodista, es Licenciado en Filología en la Universidad Central de Las Villas (1985). La tunera Editorial Sanlope publicó sus cuadernos Fábula del cántaro roto (poesía) y Decires (poesía para niños), ambos en 1991. Por ese propio sello apareció Estación de las sombras (2001), que fuera Mención en el Concurso internacional de poesía Nicolás Guillén (México, 1999). En 1996 mereció el Premio Décima Joven de Cuba. Como poeta es asiduo a nuestro sitio, donde han aparecido los siguientes poemas:


De este último es la siguiente estrofa:

Derecho del violín: daga
sin ojo para mi suerte.
“Dulce cántico de muerte”
–pide la cuerda que vaga
sin mi favor. ¿Quién le paga?
(no es su mano; lo supiera.)
Derecho del violín. Quiera
mi suerte trocarse en nota.
Por el violín. Porque rota
la esperanza compusiera.

Además de su trabajo en pareja, Leonel y María son escritores reconocidos nacional e internacionalmente, y miembros fundadores del Grupo Ala Décima.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia