Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 08, 2012

Desde Santa Clara

Mariana
y sus tres
buenas noticias

Búscame en el horizonte, antología de Leoncio Yanes preparada por ella, se presentará en su tertulia La décima es un árbol el viernes 16

En el contexto de la XXI Feria Internacional del Libro y del Día Internacional de la Mujer, nos trasmite tres buenas noticias una de las más destacadas integrantes del Grupo Ala Décima, nuestra hermana Mariana Enriqueta Pérez Pérez, poetisa, investigadora, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol, y representante de nuestra agrupación en Villa Clara:

Al fin salió el libro Búscame en el horizonte, antología de Leoncio Yanes hecha por mí, y se presentó en la Feria. La segunda buena noticia: la librería La Piedra Lunar (de Lorenzo) editó un librito artesanal, muy sencillo pero con alma, del poema del año y los poemas del mes, se titula Lamentación del prisionero y otros poemas (ya sabes que ese es el título mío). La tercera noticia, que ya es vieja, fue la entrega en La Cabaña de los reconocimientos Nósside, donde obtuve una mención particular, la medalla está preciosa, al igual que el diploma, falta la multimedia que llegará en marzo.

Bueno, pues tres besos y tres abrazos para Mariana, que presentará ese volumen, Búscame en el horizonte, en su próxima cita de la tertulia La décima es un árbol, el viernes 16, a las 4 de la tarde, en su sede habitual del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara. Adelantamos una estrofa de Leoncio Yanes que allí aparece:


Han pasado algunos años

cuya marcha turbulenta
ha triplicado la cuenta
de mis duros desengaños;
pero pese a tantos daños
que aminoran mis arrojos,
por sobre tantos despojos
aún siento dentro de mí
unos labios de rubí
y dos magníficos ojos.


Vea en Decimacontexto ficha bibliográfica de ese libro
, con uno de los poemas de Leoncio Yanes incluidos en el volumen

Mediante este link, en Decimacontexto, la reseña de Mariana sobre la cita de enero de la tertulia La décima es un árbol, incluyendo su breve estudio «Décima de la tierra: un apresurado acercamiento»

Amplia reseña de la celebración del cuarto aniversario de la tertulia La décima es un árbol, mediante este enlace

Con este link, felicitación del Grupo Ala Décima a la tertulia La décima es un árbol, en su cuarto aniversario

Vea: Mariana responde a Ronel

Muestras de la obra poética de Mariana Enriqueta Pérez Pérez, pueden verse mediante los siguientes enlaces con el blog Álbum nocturno y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Varios estudios realizados por ella aparecen en nuestra sección Decimacontexto: Polizón en la aljaba de Eros, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara. Las albas rumorosas, acerca del libro Jiras guajiras, de Samuel Feijóo. La décima cubana durante las guerras de independencia: los poetas de la guerra, interesante aporte sobre ese período. La décima escrita en Villa Clara, sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia.

Visite el sitio web de su tertulia La décima es un árbol, ya con actualizaciones y una nueva sección: Debate.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
VILLA CLARA

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia