Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 04, 2011

En Decimaconvoca

Cierra el 31 de mayo Premio
Fundación de Santa Clara

Premiado en esa ciudad poema de Mariana Pérez

La Editorial Capiro, la Filial Villa Clara de Escritores de la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura “Juan Marinello” de Santa Clara auspician el XXIII Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara, 2011, que cierra el plazo de admisión el 31 de mayo.

Vea completas las bases, mediante este link, en Decimaconvoca.

Y en Santa Clara precisamente, en el concurso El poema del mes, del espacio literario La piedra lunar, acaba de ser premiado este texto en décimas endecasílabas de Mariana Pérez Pérez, representante del Grupo Ala Décima en esa provincia. ¡FELICIDADES, HERMANA!


LAMENTACIÓN DEL PRISIONERO

I eu morrendo
nesta longa noite
de pedra.

(Celso Emilio Ferreiro)


En pacto con la piedra y el oscuro
pendiente que se cuelga de la nada,

escalo mis paredes. La estocada
del hombre se me incrusta junto al muro.

¿Cómo calmar mi pálpito inseguro
si la muerte con fango me salpica?
A estas horas, la noche multiplica
su insolencia en la piedra, y es la nube

lo que frota mis ojos cuando sube
nocturna por el hierro que suplica.

Tosca pared silencia el espejismo
y mi noche en harapos se revuelve
como un río, me lastra, no me absuelve,
me deja en sobresalto y paroxismo.
El tablado transpira el egoísmo
y la fiebre silencia la angostura;

los martillos golpean sombra impura,
los puñales no cortan el lamento…
Es el final. Se apaga el firmamento
y los muros fustigan mi cordura.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTE TERRITORIO HACIENDO CLIC AQUÍ
VILLA CLARA

(Este enlace lo encontrará también en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).


OTROS EVENTOS Y CERTÁMENES EN DECIMACONVOCA:

CIERRAN EN MAYO:
- XVI concurso de poesía Juegos Florales, Stgo. Cuba (cierre: 7 mayo)
- XVII Coloquio Iberoamericano de la décima, Las Tunas (cierre: 30 mayo)
- Premio David 2011 (cierre: 30 mayo)

CIERRA EN SEPTIEMBRE:
-
Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén 2012 (cierre: 1ro. septiembre)

Gracias por visitar CUBA ALA DÉCIMA. Esperamos sus opiniones. Muchas gracias


Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia