Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 12, 2010

La infamia debe acabar

Acto político cultural por los 12 años
de la injusta encarcelación en prisiones
norteamericanas de los Cinco Héroes:
Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René

Con una emotiva interpretación del tema Balada de Adriana y Gerardo, el dúo Ad Líbitum exigió la liberación inmediata de los Cinco. Foto: Raúl Pupo


LA INFAMIA DEBE ACABAR

Por Yelanys Hernández Fusté
Tomado de Juventud Rebelde

Como en los versos del poeta Nicolás Guillén y con la fuerza de la verdad, la muralla que encierra a los Cinco debe abrirse. La barrera será quebrada al hacerse justicia y se libere a Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio.

Las palabras del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, expresaron en la noche de este sábado la enérgica exigencia al Gobierno norteamericano sobre el caso.

(…) Las voces de los artistas también se escucharon en la remozada Sala Avenida. Desde el escenario el dúo Ad Líbitum, la cantante Rochy, los trovadores Manuel Argudín, Pepe Ordás y Danilo Vázquez y Eduardo Ramos y su grupo Sexto Nombre, también se unieron al reclamo.

Información completa, mediante este enlace, en Juventud Rebelde.


A continuación una décima endecasilábica de María de las Nieves Morales, que forma parte del concierto dedicado a los Cinco por
el dúo Ad Líbitum:


Un hombre busca el cielo con sus manos

detenidas al sur de la memoria
ya ha perdido la línea divisoria
entre un beso y la muerte
Con sus manos
busca un hombre otra luz en los lejanos
muros que amó
dan su cordura al suelo
simula una ventana, un sobrevuelo

sin cadenas
al sur de la caída va una mujer
de pie sobre su herida

y el hombre con sus manos toca el cielo.


DE NUESTROS ARCHIVOS:

Gira nacional del dúo Ad Líbitum con su concierto dedicado a los Cinco
Regalan sus estrofas cinco poetas a Gerardo y Ramón por sus cumpleaños


MÁS SOBRE LOS CINCO HÉROES
:

América del Sur se moviliza para exigir liberación de los Cinco. El 12 de septiembre comenzará una Jornada Internacional para reclamar su Libertad, que en el caso de América Latina tiene las siguientes actividades en Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay:

Demandarán en Miami libertad para los Cinco. Las organizaciones que integran la Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (como organización individual), la ATC, la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami, convocan a todas las personas de buena voluntad residentes en Miami a un próximo acto reclamando la inmediata libertad de nuestros Cinco hermanos.

Celebra conferencia de prensa Comité Italiano Justicia por los Cinco. El Comité Italiano Justicia por los Cinco celebró una rueda de prensa para lanzar la campaña de solidaridad en favor de los 5 cubanos injustamente presos en EEUU.


INFORMACIÓN PERMANENTE
SOBRE LOS CINCO EN LOS SITIOS:

Miami 5
Antiterroristas
Trabajadores
Cuba Cinco

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia