Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 21, 2011

Mi esperanza soy yo (VI, final)

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés

Aquí, la anterior entrega


( 26 ) Soy andar de peregrino
con mi casa sobre el hombro

y hago luz de cada escombro
que es el hombre sin camino.
Ciego voy a mi destino,
ebrio de paz.
……………….¿Quién podó
el cauce por donde entró
el hombre a poblar mi muerte?;
"mis dos manos son la suerte

y mi esperanza soy yo".

Alberto Peraza Ceballos
Pinar del Río, Cuba.


( 27 ) ¡Dime si eres el Mesías!
-gritó el sanedrín violento-
¡qué esperas de este tormento!

¡qué suerte en las profecías!
¡Pide que te salve Elías,

o acaso al rey que te envió!
Y Jesús le respondió
más amoroso que fuerte:

“Mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Mauro Domínguez Medina
Loma Bonita, Oaxaca, México.


( 28 ) Recibí del pensamiento
un mensaje fidedigno

para que comprenda el signo
y entre a cumplir el evento.
Aunque el planeta es violento
un sendero en mí se abrió
que el optimismo expandió
entre la vida y la muerte:

“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

René Beltrán Mendoza
Ángel R. Cabada, Veracruz, México.


( 29 ) El estudio y el trabajo
transportan las bendiciones

y aunque parezcan embriones

destruyen el mal de cuajo.
No seré de los de abajo

si el futuro se creció
y Dios la Tierra entregó
en la que puedes crecerte,
“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Eladio Acosta Palafox
Loma Bonita, Oaxaca, México.


( 30 ) Alas de mi inteligencia

me trasladan a lo alto
para que de un solo salto

purifique mi existencia.
Paso a esculpir la conciencia

que amorosa se mostró.
Y al mundo que me observó
yo puedo gritarle fuerte:
“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Ramón Espino Valdés
Cuba/México.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS

POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO
CON LAS ALAS DEL QUIJOTE
MOTORES AL CORAZÓN
UN POTRO SOBRE TU BOCA
VA A SER UN TRIUNFO TANGIBLE
HAY PRUEBAS DE HIPERCALIENTES
SALDRÁN LLAVES DE JUSTICIA PARA ABRIRLES LA PRISIÓN

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia