Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 04, 2011

Mi esperanza soy yo (V)

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés

Aquí, la anterior entrega


( 21 ) Jamás he esperado abajo
del árbol que tiene frutos,

detesto los atributos
sin esfuerzo, sin trabajo.
No gusto del agasajo
si no lo he ganado, no,

ni aquello que vaya en pro
del facilismo, lo inerte,

“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Diego López Vergara
Tlacotalpan, Veracruz, México


( 22 ) En los dados de mi vida
el cubo es un mal amigo,

con el siete de testigo
jugué a la Sota querida.
Pero una negra abatida

fue quien me dijo que no;
la Sota es quien te perdió,
tengo ases para quererte,
”mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Carlos Adolfo Rosario Gutiérrez
Tlacotalpan, Veracruz, México.


( 23 ) Vi la tumba y su llamado
cuando el destino nos rige,
pero, hincarme ¡No!, me dije,
sólo a Dios ante su estrado;
y voy construyendo el hado
con la fe que Dios me dio,

desde entonces digo: “lo
que importa es el no vencerte”,
“Mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Carlos Alonso Zamudio Martínez
Alvarado, Veracruz, México.


( 24 ) Quien ha labrado mi sino
si poseo un hermoso jardín,
un fuerte roble y un jazmín
lo aroma con un olor fino.
Yo decidí mi destino.
Pues mi semilla brotó,

dentro, de la que me miró.
Y a la que le dije fuerte:
”mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Fernando Enríquez Garrido
Córdoba, Veracruz, México.


( 25 ) “Mis dos manos son la suerte”
cuando despliegan umbrales,

las manos doblan pañales
del nacer hasta la muerte.
Dos alas con sueño fuerte,
nunca se pliegan al «no».
Manos que el azar blandió
con la astucia y la confianza,

yo soy de ellas la esperanza
”y mi esperanza soy yo”.

Mariana Enriqueta Pérez Pérez
Santa Clara, Cuba.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO
CON LAS ALAS DEL QUIJOTE
MOTORES AL CORAZÓN
UN POTRO SOBRE TU BOCA
VA A SER UN TRIUNFO TANGIBLE
HAY PRUEBAS DE HIPERCALIENTES
SALDRÁN LLAVES DE JUSTICIA PARA ABRIRLES LA PRISIÓN

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia