Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 24, 2011

Mi esperanza soy yo (II)

Intercambio poético
coordinado por
Ramón Espino Valdés

Aquí, la anterior entrega


( 6 ) Pedro (El hermano de Juan),
que era gozador, bohemio,

pendenciero (Nunca abstemio),
ruin, mentiroso y rufián;

ya tenía en mente un plan:
Su esposa recién cayó
desde alto muro y pensó
cobrar seguro por muerte...
¡Mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo!

Leonel Sánchez Moya
Rancagua, Chile.


( 7 ) Cargo en elípticos hombros
tu globo de frenesí,
puñal que me hace jiquí

y toneladas de escombros.
Disecan mi piel, asombros
de la pasión que voló;
cómo en mis ojos llovió…

mientras los huesos se estrujan:
alas del Fénix me empujan

”y mi esperanza soy yo”.

María Magdalena Cabrera Zamora
Santiago de Cuba.


( 8 ) Tengo a la derecha, ¡Vida!

promotora de dulzura
en ondulada cintura,

do la tristeza es prohibida
si la gratitud me olvida.
Así en mi verso se oyó,
cuando mi pecho empolló:
¡A la izquierda está mi muerte!

“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Mario Millán Soto
Tetelilla, Puebla, México.


( 9 ) Errado voy por el mundo

porque crecer es mi afán
y mis ambiciones van

como emigrante rotundo.
Encuentro en lo más profundo
con que el plazo se acabó,
y la víspera opacó
el recuerdo fiel que advierte:
“mis dos manos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Fernando Agustín Méndez Cantú
C. Victoria, Tamaulipas, México.


( 10 ) La vida es muy placentera
si como dijo Cabral,

es salirme del umbral

enfrentando a oscura fiera
que ataca en su madriguera.
Mi espíritu quiere y vio
que eso no lo acepto, ¡no!
Sólo Dios me da la muerte…

“mis dos brazos son la suerte
y mi esperanza soy yo”.

Jesús Alberto Perea Domínguez
Tepetlán, Veracruz, México.


OTROS DIÁLOGOS POÉTICOS COORDINADOS
POR RAMÓN ESPINO PARA CUBA ALA DÉCIMA:

SALVA TU AMOR, ROMPE EL MAL
SOMOS DIOSES LOS POETAS
SIEMPRE EL AMOR ES DIVINO
LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO
SOBRE LA PIEL DE LA ARENA
CUANDO HAY UNA CRUZ CLAVADA
POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO ALA DÉCIMA
CARGAS DE LA SOCIEDAD
LOS OJOS, TENUE INSTRUMENTO
CON LAS ALAS DEL QUIJOTE
MOTORES AL CORAZÓN
UN POTRO SOBRE TU BOCA
VA A SER UN TRIUNFO TANGIBLE
HAY PRUEBAS DE HIPERCALIENTES
SALDRÁN LLAVES DE JUSTICIA PARA ABRIRLES LA PRISIÓN

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia