Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 17, 2011

La letra en rosa
este domingo 21

Como invitada, la poeta Lina de Feria


Para el próximo domingo 21 de agosto a las 10 de la mañana se anuncia la cita de la tertulia
La letra en rosa. Est
e espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima. En esta ocasión tendrá como invitados a la poeta y crítica Lina de Feria (foto a la izquierda; Premio de Poesía Nicolás Guillén 2009 con su libro Ante la pérdida del safari a la jungla), a los también escritores Pablo Rigal, director de CubaLiteraria, y Nancy Maestiegui, editora e investigadora, y al destacado artista de la plástica Kamyl Bullaudy. El encuentro debatirá sobre la lectura como opción para la etapa veraniega y acerca de las diferencias entre el libro digital y el libro impreso, con todo lo cual saludará el aniversario 50 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El lugar será el de siempre: Finca El Progreso (conocida como la Finca de Leyva), Paseo del Bosque entre 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este. Allá nos invita Luisa Oneida Landín a su peculiar modo, mediante una décima, en este caso perteneciente a su poemario La Habana tiene más de un jueves:


La ciudad toda en mi pluma
como una loba despierta
amparando la encubierta

orfandad sobre la espuma.
Mi ciudad….bendita suma
de rocío vespertino.
Un cinturón por camino
sobre su cuerpo indulgente.
Ah mi ciudad
……………….qué vehemente
catador de nuestro vino.



VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010
Tercer cumpleaños, en mayo pasado
La letra en rosa, ecos de celebración

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia