Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, julio 21, 2011

Bajo el mismo sol
en La letra en rosa

Sobre el encuentro de julio, nos comenta y envía imágenes la fundadora y conductora de ese espacio singular de cultura comunitaria, la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima

Por Luisa Oneida Landín

“Este va a ser en su totalidad un día hermoso” predijo Georgina Herrera (en la foto), destacada poeta y escritora invitada a la cita de este pasado domingo 17 de julio en el espacio habitual de los terceros domingos de cada mes en la tertulia artístico literaria La letra en rosa, en el Consejo Popular Antonio Guiteras, del municipio de La Habana del Este.

El programa incluyó la presencia de Jorge Alonso Padilla, director de televisión, quien acompañado de la actriz Nieves Riovalles, sostuvieron el conversatorio La novela: Bajo el mismo sol y sus televidentes. El diálogo inteligente, la poesía, pinceladas humorísticas con la narradora oral escénica Mirta Portillo Barnet, y momentos musicales a cargo del trovador Rafael Valdivia y Greter Abreu, a quienes se unió la voz de la joven cantante Diana Granda, llenaron de virtuosismo el cálido encuentro en la mañana dominical.

Los poetas leyeron sus textos a los invitados especiales y en representación del público más joven, de pláceme en este día, el niño Alejandro Teuma declamó el poema “Chévere” de Nicolás Guillén.

La artesana Elizabeth González y el artista de la plástica Elvis Urra mostraron sus obras. Libros, reconocimientos, y sobre todo, el cálido encuentro de los artistas y creadores con sus vecinos de la comunidad, en un lugar agradable para una mañana inolvidable en mi reparto, citando a Padilla y donde, como escribió Nieves…el espíritu asciende junto a las cañas bravas, porque allí, el arte y la naturaleza se juntan en defensa de la diversidad y el respeto a los demás. Un día hermoso, donde como siempre, nos acompañó la hospitalidad del guajiro Leyva.

Luisa Oneida Landín invita habitualmente a La letra en rosa con una décima. He aquí una de ellas, en este caso de metro endecasilábico:


He cocido tu pan a mi saliva
en el horneado extremo de la noche
he dado a tu vehemencia algún derroche
de esta tinta que quiere que te escriba.
Una palabra rosa en letra liba
el néctar vencedor de la jornada

porque es bueno esperarte a tu llegada
con manos tibias en cada propuesta.
La vida no es otra, la vida es ésta
que a rato nos asombra con su nada.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010
Tercer cumpleaños, en mayo pasado
La letra en rosa, ecos de celebración

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia