Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 13, 2011

La letra en rosa,
el domingo 19,
con
Pedro de Oraá

La tertulia del tanque de guerra rosado cumplió el pasado mes su tercer aniversario, y dedicará su cita de junio al Día Mundial del Medio Ambiente y a los padres

La tertulia letra en rosa anuncia su cita de junio, para el próximo domingo 19 a las 10 de la mañana, en su sede habitual de la Finca El Progreso (conocida por la Finca de Leyva): Paseo del Bosque entre 153 y Final, en el reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este. Este espacio artístico-literario, creado en mayo del 2008, lo fundó y conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima.

El poeta invitado será en esta ocasión Pedro de Oraá, quien es además narrador, ensayista, crítico de artes plásticas y pintor. Actualmente dirige la sección artística de la revista Unión. Entre sus últimas publicaciones se encuentran, entre otros, los poemarios El instante cernido, 1953; Estación de la hierba, 1957; Destrucción del horizonte, 1968; Apuntes para una mítica de La Habana, 1971; Suma de ecos, 1989; Umbral, 1997 y la antología personal Cifra, 2003. Además el ensayo Tiempo y poesía, 1961 y los relatos Vida secreta de la Giraldilla, 2003.

También se realizará la presentación del libro Mutaciones del Eco, de Marcelino de la Peña Carbonell (Ediciones Extramuros, 2011), quien ha obtenido premios en encuentros de talleres literarios, Mención especial de poesía erótica en el Farraluque y colabora con la tertulia La letra en rosa. Este es su primer libro.

Mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto, el reporte completo e imágenes del tercer aniversario de la tertulia La letra en rosa, enviados por Oneida, así como las hermosas palabras pronunciadas en el encuentro de cumpleaños por el contertulio habitual Ernesto Teuma Taureaux, de 15 años.

VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Más información sobre la obra de Luisa Oneida Landín
La letra en rosa estuvo de Feria del Libro
Más acerca de esta tertulia y su fundadora Oneida
Segundo aniversario de este espacio, en el 2010
Anuncio de este tercer cumpleaños de La letra en rosa
La letra en rosa, ecos de celebración

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia