Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 15, 2010

Desde Santa Clara

La décima es un árbol
este viernes 17, dedicada
a Augier
y a Décima al filo

A las 4 pm será esta tertulia dirigida por Mariana
Pérez, escritora invitada a la cita de Guáimaro

La tertulia La décima es un árbol, fundada en septiembre del 2007 y dirigida desde entonces por la poetisa e investigadora Mariana Enriqueta Pérez Pérez, dedicará su cita de diciembre —este viernes 17 a las 4 pm en su sede habitual del Museo de Artes Decorativas— al centenario de Ángel Augier y al V Encuentro Décima al filo, que tendrá lugar en Guáimaro, Camagüey, los días 21 y 22 de este mes, y del cual tomará parte Mariana, como una de las escritoras invitadas. De ella es esta estrofa:


FUENTE DE LAS TRES MUJERES


Cuando bogan tres mujeres
hacia el aire, la mañana
cruza por una ventana
sensual y sin alfileres.
Cuerpos desnudos. Poderes.
Trampeando nubes, la risa
quiebra su mármol, desliza
nuevo rasguño, y el cielo
lame las piernas en celo:

Un milagro se eterniza.


(Inspirada en la fuente de la entrada del Hotel Las Tunas. La foto también es de Mariana).


ANTERIORES INFORMACIONES SOBRE
EL V ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO:

Será el 21 y 22 de diciembre. Un poema de Miroslava Pérez Dopazo. Antecedentes del encuentro.

Yunexis Novalbo, de Camagüey, escritora invitada

Yuslenis Molina, de Las Tunas, escritora y actriz invitada

PROGRAMA GENERAL


SOBRE LA TERTULIA DE MARIANA:

La reseña completa sobre el reciente tercer aniversario de la tertulia La décima es un árbol, con abundantes imágenes y un amplio estudio de Mariana sobre la Editorial Capiro, mediante este enlace en nuestra sección DECIMACONTEXTO.

Mariana Enriqueta Pérez Pérez es miembro del Grupo Ala Décima y su representante en la provincia de Villa Clara. Muestras de su obra poética pueden verse mediante los siguientes enlaces con el blog Álbum nocturno y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Varios estudios realizados por Mariana aparecen en nuestra sección Decimacontexto: POLIZÓN EN LA ALJABA DE EROS, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara. LAS ALBAS RUMOROSAS, acerca del libro Jiras guajiras, de Samuel Feijóo. LA DÉCIMA CUBANA DURANTE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA: LOS POETAS DE LA GUERRA, interesante aporte sobre ese período. LA DÉCIMA ESCRITA EN VILLA CLARA, sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia.

Para comunicar con Mariana vía email: marianaenriqueta@gmail.com


Visite el sitio web de la tertulia La décima es un árbol.


VEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
VILLA CLARA

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN…, opción que hemos creado recientemente, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Recomendamos a nuestros lectores ver en ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia