Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 26, 2010

Santa Clara, sede del 26

Entre hermanos anda el verso

La tertulia La décima es un árbol estuvo
a tono con las celebraciones de los aniversarios
de la ciudad y de la gesta del Moncada


Por Pedro Péglez González
Foto:
Arístides Vega Chapú

Casi sin quitarnos el polvo del camino, la tertulia. Y casi sin margen para las palabras iniciales de Mariana, por el fondo del recinto entraba Riverón. Y yo me puse en pie de mi asiento de invitado, y fui al hermano, con los brazos abiertos. Fue un comienzo espontáneo, y también fue el final —por el momento— de mis siempre estoicamente disimuladas timideces.

Así empezó este encuentro de julio de la tertulia La décima es un árbol, insertado en el programa por el cumpleaños 321 de Santa Clara —que culminaría dos días después con la entrega del Premio Literario Fundación de la Ciudad—, y a dos semanas de la celebración aquí del aniversario 57 de la heroica gesta del 26 de Julio, el cual ha tenido en esta rejuvenecida villa una bien ganada sede central.

Vea completa la reseña, mediante este enlace, en nuestra sección DECIMACONTEXTO.

También de esta tertulia La décima es un árbol, correspondiente al mes de julio:
MARIANA PÉREZ “INTERROGA” A PÉGLEZ.

MÁS SOBRE SANTA CLARA Y SU ANIVERSARIO:
Fiesta del libro y la literatura
Premio en décima 2010: José M. Espino
Mariana cumple años con la ciudad


VEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE
LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:

VILLA CLARA

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN…, opción que hemos creado recientemente, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Recomendamos a nuestros lectores ver en ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia