Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 12, 2010

Desde Cienfuegos

Maribel Monzón:
“Ya tengo a mi
pequeño José David”

Hace unos meses anunciamos que ella nos haría tíos a todos sus hermanos de la fraternidad de la décima. Pues ya lo somos: Así nos lo confirma en su mensaje Maribel Monzón:

Hola, Péglez. Ante todo mis saludos. Ya tengo a mi pequeño José David. Estoy muy feliz. Te envío dos fotos con él como me has pedido. Te agradezco mucho toda la preocupación por nosotros y aprovecho para enviarte algo de lo que he escrito.

Y nosotros le enviamos el ramo de rosas virtuales que aparecen arriba y un beso grande en nombre de todo el Grupo Ala Décima. Maribel Monzón Rosado (1973), miembro del Grupo DecimalSur, creado en el 2008, había alcanzado en ese mismo año el Premio Ala Décima en el IV concurso para poetisas Décima al filo. Es una de los muy buenos poetas decimistas jóvenes con que cuenta Cienfuegos. Su noveleta en décimas Altramuz de sombras se presentó en la versión cienfueguera de la Feria del Libro del 2009.

En Maribel, los enriquecedores vasos comunicantes entre oralidad y escritura de la poesía en estrofas de diez versos funcionan felizmente: Como escritora se expresa con actualizados aires de posmodernidad y es al mismo tiempo una cultivadora de la tradición mediante el repentismo, donde, aseguran sus amigos, se desenvuelve con facilidad y se proyecta con melodiosa voz. Algo de ese don de improvisadora puede verse en nuestra entrada titulada Maribel Monzón pide un tres y un laúd, que publicamos a mediados del pasado año. Los dejamos con una de las estrofas que nos hizo llegar ahora:


ENIGMAS


¿Lo traicionó su alter ego
*

o fue que cayó de bruces
como auscultando otras luces
en los enigmas del fuego?
¡Qué migaja de hasta luego
zigzaguea en la mañana!
¡Qué gravidez de campana
hace que el recuerdo brote!
¿Hay un iceberg o un islote
emergiendo en la ventana?


* Verso de Péglez


VEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DESTACADOS EN SU PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
CIENFUEGOS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN…, opción que hemos creado recientemente, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Recomendamos a nuestros lectores ver en ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 8:55 p.m., Anonymous Joel Díaz Acevedo dijo...

    Saludos desde Chile .
    felicitaciones por su trabajo, me ha gustado mucho.
    Tengo un sitio donde he ido recopilando viejos verso en décimas y los propios.
    Los invito a visitarlos
    http://www.guitarraylapiz.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia