Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 23, 2008

Las Puertas
de Maribel Monzón

Alcanzaron el Premio Ala Décima
en el IV concurso Décima al filo

Uno de los momentos más significativos en el programa del recién concluido cuarto encuentro Décima al filo, en Guáimaro, Camagüey, fue la premiación de su concurso de décima escrita por poetisas, un certamen ya muy importante para la poesía en estrofas de diez versos. Los cuadernos aspirantes optan por un Gran Premio —alcanzado este año por María de las Nieves Morales— y otros ocho premios colaterales. Uno de estos últimos es el que entrega el Grupo Ala Décima desde el 2005 al mejor cuaderno de autora joven, y que consiste en una serigrafía del artista plástico Alejandro Gispert. Este año mereció ese lauro la obra Puertas, de Maribel Monzón Rosado, nacida en Cienfuegos en 1973, Licenciada en Lengua Inglesa y estudiante de la maestría en Educación, con varios reconocimientos recibidos por su obra en versos. A continuación, un fragmento del cuaderno premiado, que puede ver íntegramente, mediante este enlace, en nuestra sección PREMIOSALA.


PUERTAS

(Fragmento)


La voz firme irresoluta
dicta callar sentimientos
Quién es la voz
Si los vientos
amenazan en disputa
La gravedad de la fruta
sobre mi nostalgia ordena
Calla tu sangre oxigena
Despréndete
Vive
Salta
de esa altitud que te falta
condena todo
Condena

Cerrar la puerta
Qué absurdo
Por qué clausurar la puerta
Preciso quedarme alerta
En el altar de lo burdo
no rezo solo me aturdo
Tiembla el umbral
Me concentro
Cómo ignorar que allá adentro
perecerán ilusiones
en vanas oscilaciones
de la periferia al centro


TAMBIÉN EN PREMIOSALA, CUADERNOS GANADORES DEL PREMIO ALA DÉCIMA EN LAS ANTERIORES EDICIONES DEL CONCURSO DÉCIMA AL FILO:

2005: Endechas del no elegido, de Ana Rosa Díaz Naranjo.

2007: Naufragio, de Yuslenis Molina.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia