Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 11, 2009

Desde Cienfuegos

Ecos de la Feria:
DecimalSur en la fiesta del libro

Por Irelia Pérez Morales
Fotos: Lázaro Alfonso Acosta

En la recién concluida XVIII Feria Internacional del Libro, en su capítulo correspondiente a nuestra provincia de Cienfuegos, los miembros del Grupo DecimalSur estuvimos representados con las siguientes actividades:

—Presentación del libro de narrativa para niños Chocolate, de Justo Cabrera Brito, presidente del grupo.

—Presencia de varios miembros del grupo en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel; entre ellos, Lizet Saura (Mención Única en el Premio Nacional Todo Décima, Casa Iberoamericana, Las Tunas, 2008), Madeline Pedroza (Premio Regino Pedroso, 2007), María Rosa Martínez (Premios en el género décima, en los Encuentros-Debate provinciales de Talleres Literarios, ediciones 2007 y 2008); Ana Teresa Guillemí (Accésit en el Premio Internacional Lazarillo, investigadora, editora y miembro del ejecutivo del Grupo), e Irelia Pérez Morales, entre otros.

—Presentación del libro Rumor de Pan, de Pedro Péglez González, a cargo de Irelia Pérez Morales (Vicepresidenta de DecimalSur), y lectura de poemas por ambos escritores.

—Conducción de “Proposiciones”, espacio nocturno con presentaciones de libros, lecturas, trova y música de cámara, a cargo de Alberto Vega Falcón (escritor, narrador oral, conductor radial y Miembro de Honor del Grupo).

—Décima oral, en el espacio “Proposiciones”: Jorge Sosa, destacado repentista cienfueguero. Ha representado a la provincia en numerosos eventos nacionales, entre ellos la Jornada Cucalambeana, de Las Tunas.

—Presentación de los libros Altramuz de sombras (novela en décimas), de Maribel Monzón (Premio Ala Décima en el Concurso Nacional Décima al Filo, 2008) y el decimario Espigas de otoño, de Nilo Martínez, reconocido decimista local.

—Intercambio de experiencias de la membresía del Grupo con Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, uno de los invitados del Instituto Cubano del Libro a esta XVIII Feria del Libro en Cienfuegos.

Péglez con los integrantes del ejecutivo de DecimalSur. A la izquierda, Irelia y Justo Cabrera Brito, presidente del grupo. A la derecha, Ana Teresa Guillemí.


Miembros de DecimalSur y Péglez visitaron en su casa a una antigua amiga, la conocida poetisa cienfueguera Lourdes Díaz Canto, hoy aquejada de problemas de salud.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia